[smartslider3 slider="2"] Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Municipios de Euskadi se comprometen a desarrollar políticas positivas por la familia e infancia – AFAE

Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Municipios de Euskadi se comprometen a desarrollar políticas positivas por la familia e infancia

AFAE asistió ayer a un interesantísimo anuncio por parte de todos los estamentos de Euskadi. Todos sabéis el esfuerzo que llevamos realizando en Acción Familiar Euskadi en pos de políticas positivas para la familia y la infancia y esta implicación por parte del Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Municipios de Euskadi vienen a reafirmar nuestro trabajo.

En AFAE venimos remarcando la importancia que tiene la familia como eje fundamental en nuestra sociedad. Si queremos construir futuro, apoyarse en ella como pilar básico resulta beneficioso para todos. No en vano venimos desarrollando programas como el CONFIES en empresas de nuestro entorno, educación corresponsable, el programa VALER o el «Familien Gunea» (Espacio familias).

Urkullu, Gonzalez, Rementeria, Olano y Landa suscribieron ayer un Pacto por las familias y la infancia.

En Euskadi tenemos un problema demográfico que es el que motiva este acuerdo que apuesta por la juventud, una prioridad compartida en la visión conjunta de lo que debe de ser el futuro de Euskadi. En Euskadi nacen 18000 niñas y niños cada año, la media de edad de maternidad es de 33,4 años y la tasa de fecundidad es de 1,39 hijos por mujer.

Los valores fundamentales que integran este pacto son, respeto, igualdad, reconocimiento, solidaridad y autonomía con respeto a la libertad de decisión y elección sobre el proyecto familiar.

A continuación os dejamos un enlace para que podáis ver el comunicado completo de Gobierno Vasco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *