diciembre 26, 2017

Innovación en Formación Familiar. «Familien Gunea» y programa «VALER» familia

Programa “Familien Gunea” Padres y Madres Competentes

“Familien Gunea” es un programa abierto a todas las familias para avanzar en el conocimiento de temas de actualidad e interés familiar, a través de varios seminarios con exposiciones teóricas, talleres prácticos y mesas redondas. Además, se ha creado una innovadora figura para una orientación familiar completa y personalizada: “el asesor/a psicopedagógico/a”.

Se desarrolla en centros socioeducativos emblemáticos, dotando a estos espacios urbanos y culturales (Azkuna Zentroa, Palacio Europa, Tabakalera, etc…)  de contenido familiar.

Los seminarios son gratuitos y se ofrecen a toda la ciudadanía interesada a gran escala, según aforo de los auditorios.

¿Cómo construir un hogar tecnológicamente responsable?

¿Quieres conocer las pautas para lograr una relación sana con la tecnología en tu hogar? Con esta conferencia pretendemos quitar los miedos que los padres y las madres tenemos asociados a la tecnología, mostrar herramientas para conectar más y mejor con nuestros hijas e hijos y dibujar un Plan Digital familiar que nos ayude a educar a los más pequeños en una sociedad hiperconectada. Conoce las redes sociales que manejan a diario los más jóvenes, entiende el entorno cambiante en el que se desenvuelven, protégelos de los riesgos asociados a un uso no saludable y responsable y crea una cultura digital positiva en tu familia.

En un contexto como el actual, donde los entornos digitales cobran una importancia cada vez mayor, todas estas estrategias resultan fundamentales para una buena dinámica familiar.

Con el propósito de contribuir a una educación positiva y conectada con el entorno en el que nos estamos moviendo actualmente, desde la ONG AFAE hemos querido invitar a María Zalbidea como experta protagonista de nuestra conferencia en streaming desde Azkuna Zentroa.

 
Gobierno Vasco
Ayuntamiento de Bilbao
 

Programa VALER Familia

  • Fortalecimiento de los Vínculos Afectivos.

  • Fomento de la Autonomía.

  • Establecimiento de Límites y normas.

  • Expresión de Elogios y apoyo.

  • Resolución de conflictos familiares.

El programa VALER Familia se organiza desde AFAE para grupos reducidos de unas 20 personas.