[smartslider3 slider="2"] Mar Romera – Ponente 19ª Semana de la Familia AFAE – AFAE
octubre 7, 2018

Mar Romera – Ponente 19ª Semana de la Familia AFAE

Mar Romera,  será nuestra ponente invitada en la 19ª Semana de la familia. 

 

Sobre la ponente

 

 

Maestra, licenciada en pedagogía y psicopedagogía. Especialista en Inteligencia Emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

Ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo, desde educación infantil, primaria, educación especial, secundaria, formación profesional y la universidad.

En la actualidad es asesora pedagógica en proyectos de innovación y colaboradora en formación del profesorado en diferentes comunidades autónomas. Ponente en multitud de cursos, jornadas y congresos.

Sobre la conferencia

 

Los niños y niñas nos aprenden.

No importa aquello que los padres y maestros dicen, sino aquello que padres y maestros son.

No importa tanto el cómo hay que dar la clase, sino cómo hay que ser para poder darla.

Nos aprenden.

La pedagogía emocional se ha convertido en un pilar educativo fundamental en el siglo XXI.

Mar Romera, un referente nacional en Inteligencia Emocional, expone sus reflexiones, estudios, ideas y experiencias para dar luz a los conflictos personales y familiares de nuestro tiempo, y entre sus líneas se encuentran pequeñas sugerencias que nos ayudarán a llenar nuestras mochilas de recursos para la vida.

“Amar de forma incondicional no significa hacerlo bien, sólo es el primer paso. En los primeros años de vida el potencial de un niño o niña es increíble, sus capacidades ilimitadas, y sólo las encorsetan nuestras expectativas. Para que su desarrollo suceda como es debido tenemos que escuchar más y hablar menos, admirar más y mirar menos, tocar más y dirigir menos, saborear cada minuto por el valor que éste tiene, y no por el que tendrá en el futuro.”

“Yo pienso que la clave está en lo simple, en lo sencillo y en lo positivo.” 

Antes que organizar un viaje a Disney porque todos los niños van, la autora propone:

“Comer en familia, compartir una película, pasear de la mano, hacer juntos una receta de cocina, visitar a los abuelos, leer para ellos, salir de excursión al campo más cercano, preparar una barbacoa, coser una falda, construir un puzle… Todo ello constituye el día a día, el poder del ahora, lo simple, lo que realmente evidencian situaciones amorosas, desinteresadas, llenas de calma, de esplendor y de posibilidades de futuro.”

A través de jugosas experiencias personales, de pedagogías y teorías de la psicología y la neurociencia, la autora nos invita a la reflexión sobre nuestros conflictos, incertidumbres y expectativas, teniendo siempre como norte indiscutible al Niño que hay ante nosotros.

La familia, la primera escuela de las emociones

Mar Romera