[smartslider3 slider="2"] Nota de prensa BBVA – AFAE

Nota de prensa BBVA

AFAE en BBVA

BBVA apoya nueve proyectos solidarios elegidos por los empleados del banco en el País Vasco.

En su sexta edición, el programa ‘Territorios Solidarios’ de BBVA, ha premiado en el País Vasco un total de nueve proyectos sociales, dotados con 54.000 euros, gracias a los votos de sus empleados

Carlos Gorria, director de la Territorial Norte de BBVA, ha felicitado a las entidades ganadoras por su labor en favor de diversas causas sociales y ha agradecido la participación de todos los empleados en el País Vasco
Este año, en España, BBVA ha destinado a esta iniciativa un total de 1.100.000 euros.

Han sido los empleados los que han apadrinado proyectos sociales de su entorno y, posteriormente, han votado todas las candidaturas recibidas BBVA apoya diferentes proyectos solidarios elegidos por sus empleados en el País Vasco, que beneficiarán a 932 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 45 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, que, tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han resultado elegidas nueve en la comunidad y recibirán una dotación de 54.000 euros.

Durante el acto, el director de la Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria, ha destacado la gran labor de estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas. La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.100.000 euros en España.

“Territorios Solidarios es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos”, ha destacado el director de la Territorial Norte de BBVA.” Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar” ha añadido Carlos Gorria.

Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se han concedido un total de 63 ayudas en todo el País Vasco, creando oportunidades para más de 23.01.2019 84.356 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. La creación de una escuela de familias para niños con autismo o el servicio gratuito de atención psicológica a personas desempleadas son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición. Proyectos seleccionados en el País Vasco De los 45 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en el País Vasco han elegido nueve, que serán apoyados este año por el banco.


Destacan los proyectos vinculados a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, representando un 33% del total de proyectos elegidos.

La auditora EY ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso. Contacto: María José Zabala Comunicación Corporativa Tel. +34 699 42 70 24 comunicacion.corporativa@bbva.com
Para información financiera adicional sobre BBVA visitar: https://accionistaseinversores.bbva.com/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com 23.01.2019 Acerca de BBVA BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti, en Turquía. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *