[smartslider3 slider="2"] La Jornada Deportiva Familiar pone el broche de oro a la XVI Semana de la familia – AFAE

La Jornada Deportiva Familiar pone el broche de oro a la XVI Semana de la familia

Tras unos días llenos de actividades formativas dentro del marco de  la XVI Semana de la Familia -organizada la ONG Acción Familiar Euskadi (AFAE)llega a su fin este sábado 24 de octubre con un evento lúdico y festivo que tendrá lugar en el Parque de Doña Casilda de Bilbao y que pondrá el broche de oro a esta semana centrada en las familias de nuestra tierra.

Desde las 10.30 de la mañana y hasta bien entrado el mediodía las familias podrán disfrutar de forma gratuita de la XVI Jornada Deportiva Familiar, una cita que se presenta bajo el lema «Muévete con los tuyos ”- “Zure kideekin bat egin” y en la que no faltarán diversas actividades diseñadas para equipos familiares como hockey, golf, juegos gigantes o zumba. Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres pintacaras, exhibiciones de las Escuelas Mugendo y también de la “magia de primera” del Mago Oliver.

¿Objetivo? Culminar estos días dedicados a la formación familiar con una experiencia vivencial y lúdica para disfrutar juntos en familia… Para esta nueva edición 2015, contaremos  con una novedad llamada “Ponte en mi lugar”, un juego con visión solidaria con circuitos tandems cedidos por la ONCE.

Y dado que queremos que sea un día realmente especial, en Acción Familiar Euskadi (AFAE) hemos preparado un sorteo único  con el que regalaremos varias estancias en Port Aventura, viajes, bonos anuales de cine, balones del Athletic Club de Bilbao, entradas para ir a la ópera, cámaras de fotos o hasta paseos familiares en paddle surf por la Ría, entre otros.

Este sorteo que tendrá lugar a las 13.00 horas y que será presentado por el conocido Ramón Bustamante (de Radio Popular) comenzará con una entrega de trofeos a las familias más participativas de esta XVI Jornada Deportiva Familiar, unos galardones que serán entregados por Juan Mari Aburto Rilque, el Excelentísimo Alcalde de Bilbao, junto al resto de patrocinadores sin los cuales esta iniciativa no habría sido posible.

 

Una semana por y para las familias de Euskadi

A pocos días de llegar a su fin ya podemos concluir que esta XVI Semana de la Familia ha sido todo un éxito de convocatoria y asistencia; una muy buena noticia para AFAE y que no habría sido posible sin el apoyo de la ciudadanía bilbaína ni de las entidades y agentes implicados en el proyecto.

“El propósito social del proyecto es trabajar en red y crear sinergias positivas entre instituciones con miras a visibilizar la importancia de  la familia en todos los ámbitos, y de especialmente en  la trasmisión de valores y buenos hábitos”, apuntaban Ignacio Toro, Presidente de Acción Familiar Euskadi.

Una semana de citas diseñadas por y para las familias de Euskadi que daba inicio el pasado 14 de octubre con la ponencia “Educar con Asombro”,  de la mano de Catherine L´Ecuyer, todo un referente mundial en el campo de la pedagogía actual; y que se ha desarrollado con el mismo éxito en  el VII Congreso Vasco de Familias Numerosas organizado por Hirukid, seguido de la creativa propuesta del grupo educativo COAS con su Taller Room 13 en Alhóndiga Bilbao

*La  XVI Jornada Deportiva Familiar es una cita abierta y gratuita organizada por Acción Familiar Euskadi (AFAE). Todos aquellos que quieran asistir podrán inscribirse en nuestra página www.accionfamiliareuskadi.org. Aquellas inscripciones que se reciban el día previo a la Jornada recibirán dos boletos para participar en el sorteo de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *