diciembre 26, 2017

Familias Inteligentes en Escuelas Avanzadas

De la mano de Antonio Ortuño, psicólogo infanto juvenil y terapeuta familiar, en AFAE queremos promover propuestas innovadoras de formación familiar acercando a escuelas infantiles un nuevo método denominado el semáforo inteligente.  

Valoramos como eminentemente práctica y visual esta metodología con la que estamos trabajando tanto en empresas pioneras en la implementación de medidas de conciliación corresponsable como, en estas fechas emblemáticas, con los padres y madres de dos escuelas infantiles de Bizkaia: UMEDI y José Etxegarai de Basauri.

¿Cómo hacer que mi hijo sea responsable, que asuma las consecuencias de su comportamiento? ¿Cómo puedo aprender a decir que no y poner límites, cuando la situación lo requiera? ¿A respetar y confiar en las decisiones que toma mi hijo y no controlarle en exceso cuando no sea necesario? ¿Cómo no desesperarme o perder el control?

Ortuño con su capacidad de comunicar nos ofrece con extraordinaria cercanía claves prácticas para ir resolviendo estas preguntas desde un modelo educativo basado en el equilibrio entre la autoridad empática, la negociación y el respeto y la confianza.  

Antonio Ortuño

 

  

AFAE acerca el semáforo inteligente a varias escuelas infantiles

 

UMEDI

es una escuela infantil con casi 20 años de dedicación y experiencia que pertenece al grupo Educativo COAS. Un punto fuerte de su proyecto educativo es la atención personalizada y la escuela de padres, donde se enmarca el encuentro de Ortuño con los pequeños de 5 años y sus familias.

 

La escuela infantil José Etxegarai de Basauri

actúa con el propósito general del Colegio del mismo nombre, que es el de preparar al alumnado para que pueda desenvolverse y aportar su contribución a la sociedad en general, en definitiva aprender a “ser persona”. La presencia de Antonio Ortuño refuerza la preparación e implicación de sus familias en ese camino.

Pulsa para leer la noticia

 

José Etxegarai Basauri

 

José Etxegarai Basauri

 

GuardarGuardar