septiembre 29, 2017

Víctor Küppers – Formador

Nacido en Eindhoven (Holanda) vive entre Camprodon y Barcelona. Está casado y es padre de dos hijos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Trabaja como formador y conferenciante y da clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Fue vicepresidente de Barna Consulting Group y Assistant Professor de IESE. Victor Kúppers recibe invitaciones de colegios y centros educativos para impartir conferencias a madres y padres sobre “Vivir con Entusiasmo en la familia”.

Se dedica a la formación por vocación, un trabajo fantástico – dice. “No soy un experto ni tengo la capacidad de investigar o crear cosas nuevas, me limito a leer a los expertos, copiar las ideas que me gustan y transmitirlas. No soy un sabio, pero leo a los sabios. Creo firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de nuestras actitudes personales para desarrollar nuestro enorme potencial.  En mi trabajo considero muy importante facilitar que las personas trabajen en base a principios y valores humanos. Estoy plenamente convencido de que la única vida que tiene sentido es una vida con sentido”.

Su conferencia se basa en la exitosa obra “Vivir la vida con sentido” pero desde un prisma familiar  dirigiéndose a jóvenes y adultos para darnos pautas,  ilusión y confianza en el proyecto vital y educativo que conlleva construir una familia.

 “Pretende hacerte pensar, de forma amena y clara, para ordenar ideas, para priorizar, para ayudarte a tomar decisiones. Con un enfoque muy sencillo, cercano y práctico, invita a reflexionar sobre la importancia de vivir una vida con sentido. Valoramos a las personas por su manera de ser, por sus actitudes, no por sus conocimientos, sus títulos o su experiencia. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica, y todas las personas mediocres tienen una manera de ser mediocre. No nos aprecian por lo que tenemos, nos aprecian por cómo somos. Vivir la vida con sentido te ayudará a darte cuenta de que lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante, de la necesidad de centrarnos en luchar y no en llorar, de hacer y no de quejarte, de cómo desarrollar la alegría y el entusiasmo, de recuperar valores como la amabilidad, el agradecimiento, la generosidad, la perseverancia o la integridad. En definitiva, una conferencia sobre valores, virtudes y actitudes para ir por la vida, porque ser grande es una manera de ser