diciembre 26, 2017

Programa CONFIES (Familias Inteligentes en Empresas Saludables)

Proyecto innovador de compromiso social con la conciliación corresponsable

 

El programa CONFIES “Familias Inteligentes en Empresas Saludables” es una iniciativa  innovadora y pionera, impulsada por la Dirección de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, acorde con su línea estratégica compartida de fomento en Euskadi de medidas que favorezcan la conciliación corresponsable. Una experiencia piloto que ha delegado en nuestra ONG como entidad referente en formación familiar para la implementación y desarrollo del programa  en una selección de   empresas vascas.

Programa CONFIES en Euskaltel

Hablamos de innovación en materia de conciliación y corresponsabilidad  por el hecho de incorporar un programa  de parentalidad positiva  dentro de  la formación interna de las empresas, una medida ciertamente innovadora, que hoy por hoy no se está llevando a cabo entre las empresas más avanzadas y comprometidas familiarmente

Programa CONFIES en Mutualia

.

Nuestro objetivo en esta fase inicial  consiste en la creación de una escuela de familias inteligentes en tres empresas con sus equipos de trabajo en jornada laboral, que las sitúe un paso por delante como empresas saludables con impacto social.  En Mayo iniciamos el proyecto en Mutualia y Euskaltel, y en estos meses se han sumado  I3S y  Deusto Sistemas.

Programa CONFIES en i3S y Deusto Sistemas

Tenemos el convencimiento de que “Quien educa bien, trabaja mejor” y que hace falta un verdadero cambio de la cultura empresarial donde la base de su gestión sean las personas.

Potenciar la capacitación de sus habilidades de protección y cuidado e incrementar  los recursos y oportunidades que encierran las familias, tendrá sin duda un gran valor estratégico.

Esta experiencia CONFIES será prueba de ello.


Noticias relacionadas

 

 

El Gobierno Vasco extenderá a 30 empresas un programa piloto de conciliación de la vida personal, familiar y laboral

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar