septiembre 29, 2017

Premios Familia Euskadi 2017

Los Premios Familia Euskadi pretenden galardonar a empresas, instituciones o personas que lleven a cabo acciones o proyectos en favor de la familia con un enfoque innovador propio de una Euskadi en progreso, solidaria y transformadora.

Son concedidos por la ONG AFAE, a través de un jurado que selecciona diversos candidatos.  El premio consiste en la entrega de varias  esculturas creadas por el prestigioso escultor Javier Muro en torno a la idea de conciliación, innovación, trabajo y familia. En ellas el artista pretende simbolizar – a través de la base del cuadrado – la  estabilidad, el equilibrio, la flexibilidad en los que están implícitos los valores de la familia moderna y las empresas innovadoras y comprometidas.

Estos premios  se conceden atendiendo a cinco factores. Innovación; Conciliación familia- trabajo; Imagen de familia;  Iniciativa Social y Mecenazgo.

En la edición 2016 el jurado quiso centrarse en los valores de innovación en materia de conciliación entre la persona, el trabajo y la familia, uno de los grandes retos sociales actuales.

Se concedió el Premio Familia Euskadi 2016 a IBERDROLA por su larga trayectoria y como referente en su ambiciosa apuesta por la conciliación familia-trabajo, representado por su pionero programa de”Escuela de padres.”

Se concedieron los Reconocimientos Familia Euskadi 2016 a EUSKALTEL, PWN, MUTUALIA y EBI (NER GROUP) por su participación en los programas de formación familiar con sus equipos de trabajo  “Familias Inteligentes en empresas Inteligentes” de la ONG AFAE.

Segunda edición Premios Familia Euskadi 2017

En esta edición 2017 se concederán exclusivamente dos  premios Familia Euskadi. Uno de ellos, a una entidad fuertemente comprometida con la vulnerabilidad social, y en especial con los jóvenes y adolescentes. Y otro, a una empresa reconocida por sus medidas innovadoras en materia de conciliación.

  • Premio Familia Euskadi 2017 a la organización que, a juicio del jurado, ha realizado una aportación relevante a los valores familiares y a la protección de la adolescencia.
  • Premio Familia Euskadi 2017 a la empresa vasca que destaca por la implementación de  medidas innovadoras de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Se considera que debe incidirse en este reconocimiento por  la importancia que en el mundo actual tiene este reto social.

La entrega de premios se realizará en el auditorio Azkuna Zentroa en Bilbao el miércoles 18 de Octubre a las 19.00h, previamente a escuchar a nuestro ponente invitado Víctor Küppers, que nos hablará sobre “Vivir con entusiasmo”. El acto será presentado por la periodista y amiga África Baeta.